¿Porque vacunar a mi perro?

by admin
0 comment

La vacunación es importante tanto si a tu perro le gusta explorar como si no

Hay una serie de enfermedades altamente contagiosas a las que los perros y nosotros los humanos  nos vemos expuesto día a día  . Estas enfermedades pueden ser graves o incluso provocar la muerte.

Todos los perros deben vacunarse contra las cinco enfermedades «principales», el moquillo canino, el adenovirus canino, el parvovirus canino y unas enfermedades que son zoonoticas (se transmiten de los animales a los humano) como la leptospira y rabia, también hay otras enfermedades en las que pensar, como la tos canina (tos de perreras).

¿Qué son las vacunas?

Las vacunas son medicamentos diseñados para estimular el sistema inmunológico del cuerpo para producir anticuerpos que reconocen estas enfermedades y ayudan a que no se desarrollen en el cuerpo

Por qué debería vacunar a mi perro?

Los perros deben vacunarse para ayudar a protegerlos y también protegernos a nosotros de muchas enfermedades infectocontagiosas. Cuando nacen los cachorros, las madres transmiten algo de inmunidad a sus cachorros a través del calostro en la leche, pero esta protección es solo temporal y la mejor manera de asegurar una vida larga y feliz para su perro es ayudar a brindar protección con la vacunación contra enfermedades comunes.

¿Qué vacunas se recomiendan para mi perro?

Es importante hablar con tu veterinario sobre el estilo de vida de tu mascota. Factores como el contacto con otros animales, en el interior o en el exterior, y el tiempo que pasa viajando, afectan el riesgo de exposición del perro a las enfermedades. La mayoría de los veterinarios recomendarán que tu perro esté protegido contra las enfermedades que son las más comunes, se propagan fácilmente y causan enfermedades graves. Tu veterinario de confianza también puede recomendar vacunas adicionales según los factores de riesgo de tu perro para otras enfermedades.

¿Con qué frecuencia debo vacunar a mi perro para ayudar a protegerlo de las enfermedades?

En la mayoría de los casos, los cachorros recibirán 3-4 vacunas, con 2-4 semanas de diferencia, comenzando a las 6-8 semanas de edad. Se recomienda un refuerzo anual. Tu veterinario puede tener recomendaciones específicas para tu perro en función de su estilo de vida y factores de riesgo.

Cualquier persona puede vacunar a mi perro?

NO!, la vacunación debe ser realizada por un médico veterinario acreditado, este debe velar por el estado de salud del animal antes de vacunarse, debe asegurarse que la vacuna haya permanecido en la cadena de frío ininterrumpido, y debe cumplir con todos los protocolos de seguridad y dosis para que tu perrito sea vacunado y protegido correctamente.

Consulta a tu veterinario si tienes alguna pregunta sobre la vacunación.

You may also like